miércoles, 15 de abril de 2009

BIBA,una tienda de ensueño

Biba fue una de las tiendas más famosas y con más estilo durante las décadas de los 60 y los 70.
Empezó como una firma por católogo en 1964 y fue tal su éxito que su fundadora,Barbara Hulanicki pronto abrió su primera tienda en Abingdon Road en Kensington,Londrés.
El estilo de Biba fue haciendose cada vez más popular entre las jóvenes londinenses.Ropa con mucho estilo y muy moderna eran las señas de identidad de la marca.







En Septiembre de 1969 la tienda se traslada a Kensington Church Street.El nuevo local es 9 veces más grande que el pequeño local de Abingdon Road y continua cosechando el exito de su antecesor.




En 1974 Biba es ya una marca consolidada y su logo,un emblema de modernidad y estilo.Es entonces cuando Biba se convierte en Big Biba al trasladarse a los grandes almacenes Derry & Toms.
Big Biba se convierte en el sueño de toda chica joven de la época.Interiores Art decó con glamurosas estancias dedicadas a todos los productos que una chica puede desear como maquillaje,boutique,joyería,zapatería e incluso un supermercado!
Para muchos Biba no era un sitio para comprar,sino un lugar para ver y ser vistos,con tanto glamour como una pelicula de los años 30.
Interiores de espejos,plumas de avestruz,muebles ostentosos,flamencos en la terraza,etc transmitian un ambiente de lujo y opulencia y sobre todo lo más importante y que desgraciadamente ninguna otra boutique ha conseguido nunca...Mucho,mucho GLAMOUR!










No hay comentarios:

Publicar un comentario