miércoles, 27 de abril de 2011

DREAMING MY DREAMS

Todo el mundo conoce a Marianne Faithfull como la novia más famosa de Mick Jagger.Sin embargo hace unos días mi percepción sobre esta mujer ha cambiado totalmente.Un interesantísimo documental sobre su vida llamado "Dreaming my dreams" me ha hecho ver el verdadero papel que jugó como influencia intelectual de los Stones.
Realmente te das cuenta como el mundo machista de la industria musical y la prensa rosa maltrató su imagen y la convirtió en un icono del mundo de las drogas y el sexo de la época.

Marianne Nació en 1946, en Inglaterra, hija de un padre militar y tb espía y profesor universitario de filología, y madre baronesa austríaca, descendiente de los Habsburgo, concretamente de Leopold von Sacher-Masoch, el autor del libro “La venus de las pieles”, de quien deriva la palabra masoquista.
Marianne recibió una educación católica y llegó a ingresar en un convento durante una temporada.

Pronto la descubriría el productor de los Rolling Stones, Andrew L. Oldham, quien junto a Mick Jagger y Keith Richards compondrían para ella su primer éxito musical " As tears go by"

Marianne alcanzó la popularidad muy rápidamente y se convirtió en una de las musas más famosas del Swinging London.

En 1965 contrajo matrimonio con John Dunbar, de quien se divorciaría al año siguiente tras haber dado inicio su conocida relación amorosa con Mick Jagger.

Durante esta época se vió involucrada en numerosos escándalos derivados del consumo de drogas junto a los Stones.Abortos,intentos de suicidio y cada vez más enganchada a las drogas, Marianne dio por concluida su relación con Mick y pasó los siguientes años sin apenas ningún éxito musical .
Su adicción a la heroína la llevó a vivir en las calles del Soho londinense apartada del glamouroso mundo que hasta ahora había formado parte de su vida. Paradojicamente Marianne malvivía en las calles siendo,como más tarde reconocieron los tribunales,co autora de muchos éxitos de los Stones.

En 1979 resurge con el que probablemente sea su mejor disco, “Broken English”,
Después de pasar por varias clínicas de desintoxicación,Marianne ha podido dejar atrás sus adiciones y además de publicar trabajos propios, ha colaborado con artistas como David Bowie, Jarvis Cocker, Beck, Tom Waits, PJ Harvey, Nick Cave, Metallica y Roger Waters, entre otros además de numerosas apariciones cinematográficas.

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

  1. No conocía todo lo "malo" digamos de Marianne Faithful, solo algunos trabajos suyos que personalmente me encantan :)

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo ganas de ver ese documental :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Realmente esta guapísima en la primera foto! el documental seguro que merece la pena, creo que voy a investigar haber si lo consigo. besos!

    ResponderEliminar